LOS ÁNGELES – El Departamento de Seguridad Nacional presentó hoy su iniciativa “VOICE”. Jennie Pasquarella, Directora de Derechos de los Inmigrantes de la ACLU de California, respondió de esta forma:
“Al presentar lo que equivale a una grotesca herramienta de propaganda para los mensajes nativistas y anti inmigrantes, la administración Trump también ha resaltado por qué es necesario que los legisladores de California aprueben la Ley Valores de California (SB-54). La orwelliana iniciativa de este departamento deja muy en claro lo que está en juego – California no puede permitir que el gobierno federal reclute a al personal de las autoridades locales y estatales para que ejecuten la nociva y detestable agenda de Trump.
El historial de la administración Trump, sus declaraciones previas y el personal que ha escogido indican que el único propósito de la iniciativa VOICE es aumentar los temores infundados y las sospechas en contra de las comunidades inmigrantes.
Los californianos no caerán en esta trampa. Nos opondremos firmemente al alarmismo y a la búsqueda de chivos expiatorios que nos recuerdan los capítulos más vergonzosos de la historia de nuestra nación. Por el contrario, seguiremos defendiendo nuestros principios de igualdad de trato, respeto por la comunidad y compasión.”